Laboratorio LIN20KV: seguridad y confianza para diagnóstico de partes eléctricas en vehículos

¿Qué es Laboratorio LIN20KV?

El laboratorio LIN20KV es un equipo de diagnóstico diseñado especialmente para ensayar los repuestos eléctricos utilizados en los vehículos. Está formado por cinco secciones: Fuente Regulada de 12 y 24 voltios, Prueba de Reguladores de Alternador, Prueba de Módulos y Bobinas de Encendido, Prueba de Sensores.

Cómo funciona el laboratorio LIN20KV

El equipo debe conectarse a un tomacorriente de 110 VAC, no necesita ninguna otra fuente de alimentación. La prueba de los repuestos eléctricos se realiza simulando las condiciones bajo las cuales funcionan en el vehículo, por ejemplo, para la prueba de un regulador de alternador están disponibles las señales de tierra, encendido, sensor de batería, tri diodo, estator, field y piloto. 
Si se trata de un regulador inteligente, se aplican las señales de control que envía la computadora del vehículo.

Este equipo incluye:

  • Driver Para los Reguladores Inteligentes: El driver genera las señales de control necesarias en la prueba de los reguladores inteligentes. Actualmente incluye los protocolos: LIN, BSS, SIG, RVC, RLO, PD, KOR. El driver también permite revisar la señal DFM (Driver Field Monitor) que envía hacia la computadora algunos reguladores
  • Osciloscopio: El equipo dispone de un osciloscopio digital a color que permite visualizar las formas de onda durante la prueba de sensores que entregan señales de frecuencia. También ayuda en el auto diagnóstico del equipo cuando se necesite verificar la presencia de las señales del driver para reguladores inteligentes, señales de estator y señales de disparo de los módulos y las bobinas de encendido.

laboratorio LIN20KV - Diagnostico de repuestos

Algunas de sus funciones:

  • Prueba de Sensores: con osciloscopio, frecuencímetro y voltímetro. Estos tres instrumentos disponibles en la prueba de sensores permiten ensayar prácticamente todos los sensores utilizados en los vehículos, por ejemplo: sensores de temperatura, ckp, tps, oxígeno, abs, captadora, map, maf, detonación, velocidad…
  • Fuente Regulada: de 12 y 24 voltios con capacidad hasta 10 amperios.
  • Prueba de Reguladores de Alternador: de 12 y 24 voltios, incluye driver para la prueba de reguladores inteligentes con los protocolos LIN, BSS, SIG, RVC, RLO, PD, KOR.
  • Prueba de Módulos de Encendido: con señales de disparo tipo Pickup y Hall.
  • Prueba de Bobinas de Encendido: sin módulo de potencia y con módulo de potencia incorporado, incluye Sonda de Alta Tensión para medir el pico de voltaje generado por la bobina de encendido.

Conoce más de este laboratorio con nuestro equipo de expertos aquí